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馃捇 HISTORIA DE CONSTRUCT 2 馃捇 STEAM DE CONSTRUCT 2 馃捇 CARACTER脥STICAS DE CONSTRUCT 2 馃捇
Desarrollado principalmente por un grupo de estudiantes de Scirra Ltd. Construct 2 inici贸 en versi贸n beta p煤blica el 4 de febrero de 2011, y entr贸 en la versi贸n completa el 22 de agosto de 2011.
Esta versi贸n pas贸 del modelo de licencia libre y de c贸digo abierto a propietario con una opci贸n de licencia gratuita.
Las secuencias de comandos de Python se retiraron, citando complicaciones con la ejecuci贸n de Python en los navegadores y la complejidad general de mantener un sistema de secuencias de comandos compatible. Se introdujo un SDK de complemento de JavaScript como reemplazo.
A partir de mayo de 2019, Construct 2 contin煤a manteni茅ndose y mejorando junto con el desarrollo de Construct 3.
馃挘El 18 de octubre de 2012, Construct 2 se envi贸 a Steam Greenlight .
馃挘Construct 2 estuvo en el primer lote de t铆tulos de software que se dio luz verde el 30 de noviembre de 2012.
馃挘El 26 de enero de 2013, Construct 2 fue el segundo t铆tulo de software con luz verde que se lanz贸 en Steam.
Construct 2es una herramienta que hace sencillo el desarrollo de juegos, puede ser usado por una gran variedad de usuarios, desde los m谩s novatos hasta los expertos que desean realizar alg煤n prototipo de manera r谩pida y sencilla.
Construct 2est谩 basado enHTML5y posee ciertas caracter铆sticas que lo hacen una de las mejores opciones en la actualidad:
馃挜SISTEMA DE EVENTOS Y COMPORTAMIENTOS:
El m茅todo principal para programar juegos y aplicaciones en Construct es a trav茅s de 'hojas de eventos' que son similares a los archivos fuente utilizados en los lenguajes de programaci贸n. Cada hoja de eventos tiene una lista de eventos, que contienen declaraciones o disparadores condicionales. Una vez cumplidos estos se pueden realizar acciones o funciones. La l贸gica de eventos como OR y AND , as铆 como los subeventos (que representan el alcance ) permiten programar sistemas sofisticados sin aprender un lenguaje de programaci贸n comparativamente m谩s dif铆cil.
Los grupos se pueden utilizar para habilitar y deshabilitar varios eventos a la vez y para organizar eventos.
馃挜SELECCI脫N DE INSTANCIA DE OBJETO:
A diferencia de muchos entornos de desarrollo tradicionales, Construct evita seleccionar instancias espec铆ficas de objetos al agregar eventos, en favor de filtrar todas las instancias de un tipo de objeto en la pantalla.
Al agregar eventos, el editor permite al usuario especificar condiciones o comprobaciones que deben ser cumplidas por cada instancia de objeto en la pantalla antes de que el evento sea agregado o ejecutado por 茅l.
Los eventos se pueden encadenar mediante sub-eventos, lo que permite crear comportamientos m谩s complicados.
馃挜JAVASCRIPTS: En mayo de 2019 se anunciaron planes para admitir JavaScript como lenguaje de scripting opcional, citando la necesidad de satisfacer las necesidades de los usuarios avanzados y la popularidad de las soluciones alternativas existentes.
馃挜MULTIPLATAFORMA:La publicaci贸n de los juegos creados con Construct 2 abarca no s贸lo los sistemas operativos de la actualidad como lo son Windows, Mac e incluso Linux. Estos pueden ser extendidos a Android, iOS, Blackberry e incluso Windows Phone. Adem谩s si poseemos una licencia de desarrollador podemos publicarlos para Nintendo Wii U.
馃挜CERO CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACI脫N: Construct 2 no utiliza ning煤n lenguaje de programaci贸n para la creaci贸n de los videojuegos, en vez de esto utiliza un sistema de eventos lo suficiente sencillo para que cualquier persona pueda utilizarlo.
馃挜F脥SICAS INCLUIDAS: Al utilizar Construct 2 no hay necesidad de estar creando complicadas funciones para manejar las f铆sicas de nuestro juego, todo est谩 incluido en la herramienta y es muy sencillo de utilizar.
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