Antes de entrar con el desarrollo de videojuegos es importante que nos tomemos un tiempo para conocer la interfaz de Construct 2 ya que al ser diferente a las demás herramientas quizá hayan algunas cosas que podamos pasar por alto.
Al ejecutar por primera vez nuestra aplicación seremos recibidos por la pantalla principal de la herramienta, aquí podremos abrir nuestros proyectos recientes y crear nuevos, esta debe lucir de la siguiente forma:
💣 1. MENÚ ARCHIVO Y BANDA DE PESTAÑAS (RIBBON TABS):
Construct 2 usa la interfaz ribbon, que es una barra de herramientas con pestañas similar a las del Office 2007 y posteriores. El botón azul con con la flecha hacia abajo en el menú Archivo, y a la derecha del mismo está la Banda de pestañas que modifican la parte inferior con diferentes opciones y botones.
También está la barra de herramientas de acceso rápido con los cuatro comandos más usados: Guardar, Deshacer, Rehacer y Vista previa. Puedes añadir y quitar botones a tu gusto: haz clic la pequeña flecha a la derecha para pesonalizarlo. Si quieres tener muchos comandos en esta barra puedes mostrarla debajo de la banda de pestañas.
💣2. LA VISTA LAYOUT:
Es el editor visual donde sitúas los objetos para diseñar niveles, pantallas de menú y más. Consulta la vista de Layout.
💣3. PESTAÑAS DE VISTAS:
Estas pestañas te permiten moverte entre las diferentes vistas de layout y vistas de página de evento, para definir la lógica del juego basada en sus eventos.
Puedes hacer clic y arrastrar una pestaña en otra de las vistas para ponerlas una al lado de otra.
💣4. LA BARRA DE PROPIEDADES: En esta barra verás una lista de propiedades diferente dependiendo de donde hayas hecho clic. Puedes ver y cambiar las propiedade de layouts, objetos, capas y más elementos. Consulta sección Barra de propiedades.
💣5. BARRA DE PROYECTO Y BARRAS DE CAPAS: Por defecto la Barra de proyecto y la Barra de capas aparecen aquí en forma de pestañas. La barra de proyecto muestra la visión general de todo en tu proyecto. La barra de capas se puede usar para añadir más capas al layout.
💣6. BARRA DE PROYECTO/PESTAÑAS DE LA BARRA DE CAPAS:
Esto te permite cambiar entre una barra y otra.
💣 7. BARRA DE OBJETO: Contiene una lista de los objetos que hay en tu juego. Puedes coger y arrastrar objetos desde aquí y ponerlos en el layout. El menú contextual (botón derecho) tiene muchas opciones para filtrar o mostra los objetos de forma diferente. Consulta la Barra de objeto.
💣8. BARRA DE ESTADO: En la parte inferior de la ventana del editor está la Barra de estado. Muestra:
- Que está haciendo Construct 2 durante tareas que llevan mucho tiempo, como exportar o guardar el proyecto.
- Cuantos eventos hay en el proyecto y el tamaño de archivo aproximado.
- La capa activa, que es donde se colocan los nuevos objetos.
- La posición del ratón en coordenadas del layout.
💣9. BOTONES EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA:
Al igual que los habituales botones de Windows minimizar, maximizar y cerrar, también tenemos el botón Pin Ribbon para forzar la visualización permanente de la banda de pestañas, y el botón Sobre para abrir el diálogo Sobre con información y créditos sobre Construct 2.
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