Antes de entrar con el desarrollo de videojuegos es importante que nos tomemos un tiempo para conocer la interfaz de Construct 2 ya que al ser diferente a las demás herramientas quizá hayan algunas cosas que podamos pasar por alto.Al ejecutar por primera vez nuestra aplicación seremos recibidos por la pantalla principal de la herramienta, aquí podremos abrir nuestros proyectos recientes y crear nuevos, esta debe lucir de la siguiente forma:
Construct 2 usa la interfaz ribbon, que es una barra de herramientas con pestañas similar a las del Office 2007 y posteriores. El botón azul con con la flecha hacia abajo en el menú Archivo, y a la derecha del mismo está la Banda de pestañas que modifican la parte inferior con diferentes opciones y botones.
También está la barra de herramientas de acceso rápido con los cuatro comandos más usados: Guardar, Deshacer, Rehacer y Vista previa. Puedes añadir y quitar botones a tu gusto: haz clic la pequeña flecha a la derecha para pesonalizarlo. Si quieres tener muchos comandos en esta barra puedes mostrarla debajo de la banda de pestañas.
💣2. LA VISTA LAYOUT:
Es el editor visual donde sitúas los objetos para diseñar niveles, pantallas de menú y más. Consulta la vista de Layout.Estas pestañas te permiten moverte entre las diferentes vistas de layout y vistas de página de evento, para definir la lógica del juego basada en sus eventos.
Puedes hacer clic y arrastrar una pestaña en otra de las vistas para ponerlas una al lado de otra.
- Que está haciendo Construct 2 durante tareas que llevan mucho tiempo, como exportar o guardar el proyecto.
- Cuantos eventos hay en el proyecto y el tamaño de archivo aproximado.
- La capa activa, que es donde se colocan los nuevos objetos.
- La posición del ratón en coordenadas del layout.
- El nivel actual de zoom.





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