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💻VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONSTRUCT 2💻

 




Construct, como cualquier herramienta, tiene una serie de ventajas y desventajas, no hay una herramienta que sea ideal para todos, y en cada caso una se adaptará mejor a cada uno.








💥SIMPLIFICA MÁS LAS TAREAS:

Esto es importante cuando se está empezando a desarrollar videojuegos, porque hacer cualquier cosa ya es un gran reto en sí mismo. De hecho, la gran mayoría de gente que intenta hacer videojuegos se queda atascada y se frustra porque no llegan a las metas.

Si nos marcamos unos objetivos que sean más asequibles, y con la ayuda de Construct, que va a hacer los primeros pasos más ágiles, es más fácil coger soltura y poco a poco hacer proyectos mayores.



💥ES IDEAL PARA EQUIPOS PEQUEÑOS O PROYECTOS DONDE HAY POCOS RECURSOS: Esto se debe a que agiliza los procesos, como hemos comentado antes, y en equipos pequeños se necesita que todo sea lo más ágil posible para que todo fluya.

Si tenemos un equipo compuesto, por ejemplo, por un programador, un artista y un diseñador, si el programador está varios días con algo, seguramente esté haciendo un cuello de botella al resto del equipo.



💥PERMITE HABITUARSE A LA PROGRAMACIÓN VISUAL : Es un elemento que, aunque en Construct se utiliza para introducir a la gente que no tiene un trasfondo técnico o que no sabe programar bien, después es algo que es común en otros motores como Unity o Unreal.

Incluso cuando se desarrollan proyectos más grandes se utiliza este tipo de herramientas, ya que los diseñadores las necesitan para introducir contenidos en el juego, ya que no pueden recurrir siempre al programador para ello.



💥ESTÁ OPTIMIZADO PARA JUEGOS WEB: No hay muchos motores que estén optimizados para ello, y lo mejor de este tipo de juegos es que se comparten con facilidad, por lo que se consigue que muchas más personas lo jueguen que si se creara un juego descargable.




💥 ES MUY EXTENDIBLE : Siempre es interesante que las herramientas que sirvan como traducción sean lo más extensibles posibles y que no se queden cortas en poco tiempo.

En el caso de Contruct tiene ampliaciones a través de plugins y ampliaciones de código por JavaScript, algo que tal vez no importe cuando estamos empezando a usarlo, pero que posteriormente permiten extender el programa.




💥EXPORTAR PARA CONSOLAS ES MÁS COMPLICADO QUE OTROS MOTORES: Se pueden exportar los juegos creados con Construct a consolas, pero normalmente es más caro y no todos los equipos de lo hacen.

Al comenzar a usar Construct seguramente esto no importe mucho, pero si posteriormente queremos hacerlo, hay que tener en cuenta que puede ser un poco más complicado, aunque tenemos esa posibilidad.


💥ESTA ESPECIALIZADO EN JUEGOS 2D: Aunque existen plugins que permiten hacer cosas en 3D, son cosas muy inestables, ya que el motor está pensando para el desarrollo en 2D.



💥 LA VERSIÓN GRATUITA ES MUY LIMITADA: Si se está comenzado a desarrollar juegos y no se sabe cuánto interesa, si es un hobby al que se le quiere dedicar mucho tiempo o no, la versión gratuita está bastante limitada.

Comprar una licencia de Construct 2 son unos 160 €, que se paga una vez y se tiene la licencia para siempre. En cambio, una licencia de Construct 3 tiene un coste de 90 €, pero hay que renovarla cada año.




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